Notice: Use of undefined constant php - assumed 'php' in /usr/home/1080fotosdecocina.com/web/wp-content/themes/autofocus/header.php on line 138

Proyecto 1080

El recetario de Simone Ortega 1080 recetas de cocina es todo un clásico de la cocina española, un libro que desde su primera edición en los años 70 hasta el presente ha ayudado a multitud de personas, incluidas las humildes integrantes de este equipo, a iniciarse en materia gastronómica con sus variadísimas e infalibles recetas.

“1080 recetas de cocina es todo un clásico de la cocina española”

Como siempre hemos echado de menos que este recetario contase en alguna de sus ediciones con fotos en cada receta, y también como reacción al gran hermano anglosajón que nos coloniza con su nada desdeñable literatura gastronómica, nos animamos un día a lanzar esta web en la que reivindicamos este clásico al que tantos tenemos tanto que agradecer, y que nos remite a unas raíces culinarias que no queremos olvidar.

En esta web pretendemos ir ilustrando paso a paso y foto a foto todas las recetas del libro. ¿Lo conseguiremos? Quién sabe, pero os invitamos a que nos acompañéis en este viaje para descubrir toda la suculencia que encierra 1080 recetas de cocina…

Nota: La numeración de las recetas corresponde a la edición clásica de 1080 Recetas de Cocina, publicada en 1972. Puede no coincidir con la numeración de ediciones posteriores, en las que se hicieron modificaciones.

Miriam - Invitado de Invierno

Miriam
Invitado de Invierno

“Mi blog es sencillamente otra vía de escape creativo”

Química de formación, traductora de profesión y cocinillas por afición, me lo paso pipa con mi blog de recetas. Mi pareja y mis niños están acostumbrados a que llene la casa de trastos cocineriles y a esperar para comer las cosas que preparo: la foto es lo primero.

Siempre he tenido hobbies: bolillos, pintura, etc., por eso creo que mi blog es sencillamente otra vía de escape creativo, que combina dos aficiones que me obsesionan en los últimos tiempos: la cocina y la fotografía.

Sandra- La receta de la Felicidad

Sandra
La receta de la Felicidad

“Llevo comiendo a diario desde bien pequeña”

Mamá, profesora, blogger y fotógrafa. Escritora y cantante frustrada. Ávida lectora. Inquieta, bromista, insegura. Con humor, del bueno y del malo. Y si te dicen lo contrario, probablemente sea cierto. Vine sin manual de instrucciones, y ni yo misma me entiendo a veces.

Me interesa todo lo relacionado con la comida, de hecho llevo comiendo a diario desde bien pequeña. No me gusta nada definirme, así que si queréis saber más sobre lo que hago, podéis encontrarme en mi blog.

Pamela- Uno de dos

Pamela
Uno de dos

“En casa gustan más unos huevos fritos que el sushi”

Marketiniana a tiempo parcial y en mi casa la cocinera oficial. Me gusta completar los autodefinidos pero no me gusta la lluvia. Guardo una caja con pequeños recuerdos y soy tan perfeccionista que no me importa repetir una receta las veces que haga falta hasta conseguir el resultado que busco.

Me gusta adivinar los ingredientes de los platos que han preparado otros y estaría encantada de poder realizar recetas un poco más exóticas, pero en casa gustan más unos huevos fritos que el sushi.