Colaboradores

  • AliciaA mí lo que me gusta es cocinar

    Tengo 35 años y trabajo y vivo en Milán desde hace 6. Estudie Traducción e Interpretación, he trabajado como secretaria de dirección y hace 2 años que lo dejé por lo que más me gusta: la cocina y la fotografía. El blog nacio cuando llevaba poco tiempo en Italia con la idea de estar más cerca de familia y amigos, en poco tiempo se convirtio en mi pasatiempo preferido, y gracias a él he conocido a un montón de gente maravillosa que tiene muchísimo talento.

  • AnaLovefood

    Soy de Barcelona y soy asesora de imagen aunque nunca me he dedicado a ello. Desde pequeña me ha gustado cocinar y hace unos 8 años empecé con la fotografía. En 2008 creé el blog Lovefood, en un principió para tener guardadas todas las recetas que hacía. Con el paso del tiempo se ha convertido en todo un “vicio” en el que invierto todo el tiempo que puedo. En Lovefood podréis encontrar desde potajes, platos de cocina de fusión, hasta tartas y dulces tradicionales.

  • ElenaDelicious stories

    Tengo 39 años y soy madre de mellizos, filóloga, lectora empedernida, aprendiz de fotógrafa y aspirante a escritora, amante del buen comer y del universo culinario. De origen cubano-ruso, actualmente resido en Estocolmo, después de haber vivido en Cuba, Rusia y España. A través de mis fotos, busco expresar mi mundo y emocionar e inspirar a los demás. Adoro el otoño y la lluvia, las flores, el mar, el yoga, el jazz, el aroma del primer café de la mañana y del pan recién horneado.

  • IvanaMy Little Things

    De pequeña mi madre se juntaba con las vecinas para cocinar, normalmente eran postres, y creo que de aquí nació mi pasión por lo dulce y la cocina, esa relación que se crea entre fogones es tan especial…Me gusta fotografiar la comida, pero también esos momentos alrededor de ella, los productos, los utensilios, me gusta fotografiar el momento, sin poses. Mi gran deseo es poder hacer de esta afición mi profesión.

  • JimenaAgoisfoto

    Soy Jimena, fotógrafa profesional, especialista en gastronomía. Apasionada de la comida y todo lo relacionado a ella (fotos, estilismo, recetas, restaurantes, etc). Soy peruana, pero hace 4 años que vivo en Santander, España. Me dedico a mi estudio: Agoisfoto, y a tiempo completo a mi familia (tengo una pequeña de 1 año 2 meses que me tiene loca y me ha robado el corazón).

  • LydiaJust a little bite

    En el año 2009 comencé mi blog de cocina con el fin de tener un recuerdo gráfico de todas las recetas que preparaba. Gracias al blog no sólo he mejorado mis habilidades culinarias, también me ha hecho interesarme por la fotografía y el estilismo. Principalmente me gusta la repostería y aprender las recetas típicas de otros países.

  • LindaLa letra con salsa entra

    Nací hace algunos años en 37,23 N 5,59 O. Después de nacer, crecí (no demasiado) y estudié. Siempre me han gustado las cosas bonitas: la pintura, la escultura, la fotografía, la literatura, la arquitectura… y, por supuesto, la comida: me encanta fotografiar la comida que preparo. Hace un tiempo comencé un blog en el que relaciono esas realidades con la comida. Soy trabajadora y, aunque aún no vivo de esto, soy feliz cuando alguien se detiene conmigo a saborear un bocado…

  • MacuTengo un horno y sé cómo usarlo

    He vivido varios años en Finlandia y temporadas más cortas en Alemania. Desde hace años, recalo en Palma de Mallorca. Me regalé mi primera cámara réflex y decidí que me daba igual que el mundo pensara que cocinar era de marujas. De pronto, las dos aficiones se unieron y comencé con el blog, sin ninguna pretensión más allá de compartir esas pocas recetas que hacían que mis amigos cuando venían a cenar a casa quedaran satisfechos. Placer visual y para el estómago.

  • Mª Ángeles TorresCook me tender

    Soy fotógrafa profesional desde hace 11 años y me siento afortunada con mi trabajo. Me ha permitido fotografiar y conocer a personas y lugares que siendo una ciudadana de a pie sería inviable. Hace 2 años a mi pasión por fotografiar, se unió la pasión por la fotografía gastronómica. Si sumamos que adoro la cocina y comer, nace Cook me tender, un blog de fotografía y recetas en el que cocino, fotografío y como; todo con mucha dedicación y entusiasmo.

  • Mª ÁngelesSecocina

    Me gusta leer, eso ante todo. Después cocinar, escribir y hacer fotos. Estas tres cosas las podría poner en cualquier orden, la verdad, así que están en orden alfabético, que no es un orden como cualquier otro porque a mí el alfabeto siempre me ha valido de mucho. Me paso el día entre libros (o e-libros), cazuelas, escenarios con platos que después estarán en mi blog o en mis libros, y el teclado.

  • María LuisaZerogluten

    Curiosa por naturaleza, de condición inquieta, emotiva por herencia, detallista por elección, perfeccionista por condena y fundamentalmente natural. Lo que se ve, es lo que hay. Tengo una memoria de pez, me interesan muchas cosas y no retengo demasiadas. Tengo un hijo celiaco, Martín, al que adoro y esto, unido a mi pasión por la cocina, hicieron el tándem perfecto y culpable de que abriera una página dedicada a la cocina sin gluten en general.

  • MayteRústica

    Soy una amante de los viajes, devoradora de arte e irremediable cuenta cuentos. Crecí entre libros y aromas, inquieta y llena de curiosidad por las pequeñas cosas, en la cocina encontré la forma de transmitir historias de vida, a través de los sabores. Las palabras en mi día a día, son como los condimentos en mi cocina: Imprescindibles.

  • MontseSalseando en la cocina

    Barcelonesa y mediterránea practicante. Ave nocturna, sin ningún género de dudas. Con más inquietudes y hobbies que tiempo para disfrutarlos, pero siempre dispuesta a aprender. Autodidacta, exigente, perfeccionista y muy atrevida, hasta el punto de aceptar colaborar en esta aventura con aquello de lo que apenas tengo nociones, como la fotografía. Espero poder hacer un buen trabajo y ser capaz de conseguirlo.

  • OlgaNina’s Kitchen

    Mi amor por la cocina es bastante reciente, pero mi amor por la fotografía viene de lejos… Creé mi blog porque pensé que era un binomio perfecto. Hace unos años abandoné la profesión de toda una vida, para dedicarme a aquello que realmente me satisfacía: fotografiar. Hay algo más bonito que capturar momentos para recordarlos toda una vida? Actualmente me dedico profesionalmente a la fotografía infantil y gastronómica.

  • RaúlEl Oso con Botas

    Desde niño disfrutaba destapando las cazuelas que, poco a poco y con mucho amor a la lumbre, se preparaban en la cocina de casa. Mi pasión por la cocina no terminó allí, empecé estudiando la cocina tradicional española para luego ampliar mis conocimientos con reconocidos profesores que me enseñaron el buen hacer culinario y docente de las cocinas del mundo. Ahora mezclo técnicas, recetas e historias de cocina y fotografía en El Oso con Botas.

  • SilviaFood and Cook

    Food and Cook, un lugar donde comparto mi creatividad y amor por la gastronomía, la fotografía y algunas de las cosas que me van sucediendo en mi día a día.Me gusta viajar, la moda y eso lo reflejo en mi cocina, donde encontrarás recetas de aquí y de allá, así como las ultimas tendencias que van surgiendo en la gastronomía.

  • ZaidaCan colette

    Cocinar para mí es un juego en el que se hace magia con una cuchara de madera y un pellizco de pasión. Mi relación con la fotografía vino sin saber cómo y se quedó sin saber por qué, pero me siento genética y astrológicamente creada para observar y admirar a través de una imagen propia o ajena. Mi blog es un diario sin candado de recetas sin secretos en el que doy todo lo que sé y aprendo mucho más de lo que imaginé.